Vigilia Pascual en Potes

Hoy es el día de la alegría, en el más importante del año litúrgico, noche de renovación en que se conmemora la victoria de Jesús sobre la muerte, y donde se cumplen todas las promesas de Dios. Este año ya sin Se inicia con el encendido de nuevo Cirio Pascual, que representará, todos los días a Jesús resucitado, la procesión con el Cirio Pascual y las velas entra en una iglesia a oscuras. Jesús es la luz del mundo. Don Elías canta el "pregón pascual"
Las seis lecturas, nos hablan de las profecías sobre Jesús y sobre la obra liberadora de Dios, como la victoria sobre Egipto en el Mar Rojo y la profecía de Ezequiel (Os daré un corazón nuevo). La lectura final es la del apóstol San Pablo a los romanos:"Lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así nosotros también andemos en una vida nueva". Justo antes de esta lectura el gloria con el acompañamiento de las campanillas que hacen sonar las niñas y con el acompañamiento de Zori al órgano.
El Evangelio de San Mateo, cantado, nos cuenta la llegada de las mujeres al sepulcro y el ángel de vestidos refulgentes que anuncia la resurrección .
. En la homilía Don Elías valora las enseñanzas del Viejo Testamento que cuenta las maravillas que Dios hace por amor. También nos invita a repetirnos dos palabras fundamentales, esperanza y confianza, esperanza y confianza en Dios, ya que Jesús perdona y resucita por nosotros y cada Pascua se renueva nuestro bautismo
Después, la bendición del agua, Jesús es el agua viva, la que hace no volver a tener sed, para repartirla con el hisopo a los presentes. Para seguir con la ofrenda, la consagración, que se realiza de nuevo tras el Jueves Santo . Aquí se puede escuchar parte del Gloria y el Pregón