Celebración del perdón en Santo Toribio

Esta celebración de la penitencia coincide con Año Santo, y de nuevo es la Puerta del Perdón la guía de la celebración. Una celebración que contó con la presencia de todos los sacerdotes que ejercen en Liébana, ayudados por otros que han venido de Santander.
Tras la munición de entrada que lee Asun y explicar como va a ser la celebración, se mantiene la tradición de estos últimos años y los niños y niñas que van a hacer la comunión se van con Don Elías a seguir la celebración en la capilla del piso superior, mientras los demás siguen en la iglesia
A continuación se lee un texto que sirve de reflexión para hacer el examen de conciencia. Tras ello Juan Manuel lee el Evangelio ,Juan 10 7-10, en el que Jesús dice que es la Puerta y hace una pequeña homilía, con la conclusión de que todos nuestros fallos y pecados, vienen de la falta de Jesús.
Después las confesiones, en ellas los sacerdotes entregan una tarjeta, con el dibujo del martillo que abre la Puerta del Perdón y el mensaje "Yo soy la Puerta quien entre por mi se salvará", estas tarjetas, han sido el trabajo realizado por los niños y niñas, con su profesora de religión, Anabel. Tras la confesión se pasa por el ordenador, donde se pulsa intro y el martillo golpea la puerta, que se abre, y nos lleva a Jesús. Todo ello es proyectado sobre la pantalla, mientras se suena el golpeo y la apertura de la puerta. Pasaron tanto lso adultos como los niños y niñas
A continuación a la comunión, la despedida con un anuncio. Don Elías anuncia la peregrinación en la que se llevará el Lignum Crucis a Astorga, los días 5 y 6 de mayo . Mientras la celebración La Viorna se cubrió de nieve. Tras la adoración de la Santísima Cruz, se pasó a la portería para disfrutar del chocolate que realizaron en la Residencia, y de galletas y bizcochos.