Presentación del sacerdote coadjutor Marcelo Lucaci

Desde hace unos meses Don Elías se encarga de manera total de las parroquias de Peñarrubia, Bejes y Tama, hasta sumar 25 parroquias. Hace unos días el sacerdote Don Marcelo (Marcel) Lucaci se ha incorporado al Arciprestazgo para ayudar como sacerdote coadjutor de las parroquias de Don Elías. Don Marcelo natural de Rumanía, y formado en teología en Lugano, tuvo desde muy niño la vocación de ser cura, al final ha venido a desarrollar su ministerio en la diócesis de Santander y ahora va a estar entre nosotros.
La presentación se hace la misa habitual de las 12:30 en la parroquia de San Vicente mártir de Potes. Además de Don Elías y Don Marcelo concelebra el padre José María, padre guardián de lso franciscanos de Santo Toribio.
Hoy el Evangelio relata la parábola de los talentos "a quien tiene se le dará y al que no se le quitará lo poco que tiene". Don Elías, en la homilía, nos invita a aprovechar los "talentos" diferentes que cada persona tiene al servicio de Dios y los demás. Por otro lado habla y recibe a Don Marcelo como lebaniego y como compañero sacerdote. Como lebaniego le dice que viene a una tierra noble y lo invita a escuchar las inquietudes y vivencias de los vecinos. Como compañero le sugiere que use sus "talentos" y le dice que es una tierra de peregrinación, por ello lo invita a adorar a la Santa Cruz y a ponerse a los pies de la Virgen en sus advocaciones de Valmayor y la Virgen de la Luz.
Al final de la eucaristía es Don Marcelo quien habla, da las gracias, manifiesta estar informado de la falta de sacerdotes y por ello solicita oración para pedir vocaciones y también acercarse a Dios para que exista un mundo mejor sin guerras y graves frustraciones. ¡Bienvenido! Don Marcelo