NOVENA EN HONOR DE "LA SANTUCA"

En la iglesia de San Martín de Aniezo se realiza la novena en honor de la Virgen de la Luz Aniezo desde el día 26 de abril al 4 de mayo Se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas . A las 18:30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular delante de la imagen de la Virgen.
Texto completo en las imágenes de abajo (del libro NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ DE LIÉBANA). Después se canta el himno a la Virgen de la Luz, mientras se venera la imagen de "La Santuca"
Día 1 26 de abril San Isodoro de Sevilla. Realiza el Rosario Don Benito. Eucarisitía presidida por el padre Juan Miguel Pagola, . Se lee el Evangelio en que Jesús se aparece a los apóstoles en el algo. El padre Juan Miguel nos habla de que estamos en la octava de Pascua "la semana grande de los cristianos" y de que la Virgen María, pide al oído del Señor, cosas buenas para sus "hijos"
Día 2 27 de abril. Preside la eucaristía Don Manuel se lee el final del Evangelio de San Marcos, en que los discípulos, se muestran incrédulos ante los relatos de Jesús resucitado, por ello nos habla de el gran don de Dios que es la fe, y que dbemos decir "yo creo pero aumenta mi fe"
Día 3 28 de abril, domingo de la Divina Misericordia. Preside Don Elías, el Evangelio relata las apariciones de Jesús y a un apostol Tomás que necesita ver para creer.
Día 4 29 de abril Santa Catalina de Siena. Antes del rosario realizan la tradicional visita a "La Santuca", los ancianos de la residencia, se realiza la "Novena" y después van a tomar chocolate a Vieda, organiza Cáritas Lebaniega, junto a la Residencia Félix de las Cuevas. Preside la eucaristía el padre Óscar que nos recuerda, que todas las advocaciones de la Virgen María, son diferentes aspectos de una misma mujer, María la madre de Jesús
Día 5 30 de abril. Preside Don Elías. Una lectura del libro de Ester (reina) y el Evangelio relata las bodas de Caná. Don Elías nos habla de la Virgen María como madre y maestra, que enseña y que demanda su hijo que ayude a los que lo necesitan. También destaca la confianza que pone en el Señor la reina Ester. También destaco la figura de San Pio V papa
Día 6 1 de mayo, Víspera del día grande preside la eucaristía Don Elías.Evangelio de la Anunciación. Don Elías destaca su frase "Aquí está la exclava del Señor", también destaca que "La Santuca" señala a su Hijo, con el dedo qué es al que debemos llegar. También c recuerda la figura de San José en el día, de San José obrero, un hombre bueno que sacó adelante a la Sagrada Familia.
Día 7 2 de mayo. "Día de La Santuca". Novena a las 7:00 con la iglesia, como es tradicional abarrotada. Con la lectura del pasaje del Niño perdido y hallado en el templo. Don Elías nos recuerda el propósito centenario de la procesión, llegar a Jesús, representado por la Cruz en la que murió. La Virgen María nos acompaña y nos lleva a Él.
Día 8, 3 de mayo, día de los apóstoles Santiago y Felipe. La eucaristía la preside Don Manuel junto a Don Benito. En el Evangelio el apostol Felipe, pide a Jesús que le muestre al Padre y Jesús responde que el Padre está en Él. Don Manuel aprovecha, para la grandeza de poder a llamar a Dios padre
Día 9, 4 de mayo. Antes de la procesión de subida se celebra la última misa de Novena. No hay homilía, para empezar a subir a Peña Sagra después de la veneración