Misa cantada y concierto en Santo Toribio


La Cofradía de la Santísima Cruz organizó una misa cantada y concierto en Santo Toribio, en este tercer domingo de Adviento. Celebración organizada por Anabel de la directiva de la Cofradía y profesora de religión de los colegios de Liébana y Peñarrubia, junto a los niños, participa la coral de Liébana. Su director Santiago González y la organista y anterior directora Zoritsa Bohoshevych, junto con Antonio profesor de música del colegio Concepción Arenal, han organizado los ensayos de los villancicos que se cantan después de la misa. Patrocina la celebración un año más la fundación Camino Lebaniego.
La misa presidida por el padre Felipe se celebra a las doce, durante la misa la Coral canta varias piezas, mientras Santiago acompaña al órgano y Antonio con el violoncelo está al órgano . Es el tercer domingo de Adviento, domingo de "Gaudete". El Evangelio relata la conservación de San Juan Bautista y Jesús, "los ciegos ven, los sordos oyen...".Las lecturas, leídas por las niñas, del libro de Isaías y de la carta del apóstol Santiago, son anuncios de la "Buena Noticia". En la homilía el padre Felipe nos hace la pregunta "¿Qué Mesías esperamos", recordando que los judíos esperaban alguien que les liberara de la dominación romana y no el que predicaba el mandamiento del amor.
Tras la adoración de la Santa Cruz la coral de Liébana y los niños con gorro verde pasaron al altar para seguir con el concierto, la primera canción la canta la Coral, después se incorporan los niños del coro y para las últimas canciones se invita a incorporarse a todos los niños. Anabel la organizadora se dirige a los franciscanos agradeciendo poder realizar la celebración, y como muestra de bienvenida por su llegada, agradece a Zori, Santiago y Antonio, que hayan dorigido la actuación, los ensayos y que hayan tocado en el concierto. Agradecimiento también para la fundación Camino Lebaniego, patrocinadora del acto y que permite, un año más, celebrar un momento de convivencia, con un pequeño aperitivo en el salon de actos. Polvorones, mazapanes, bombones, zumo y batidos para los niños y niñas, y tostadillo para los adultos. Así termina esta hermosa celebración. ¡Gracias!
Aquí algunas de las actuaciones