Misa cantada y concierto en Santo Toribio

La Cofradía de la Santísima Cruz organizó una misa cantada y concierto en Santo Toribio, en este cuarto domingo de Adviento. Celebración organizada por Anabel de la directiva de la Cofradía y profesora de religión de los colegios de Liébana y Peñarrubia, junto a los niños, participa la coral de Liébana. Su director Santiago González y la organista y anterior directora Zoritsa Bohoshevych han colaborado en los ensayos de preparación de lacelebración. Patrocina como el pasado año la fundación Camino Lebaniego. . La misa presidida por el padre José María se celebra a las doce, durante la misa la Coral cana varias piezas, mientras "Zori" está al órgano . Este día, tercer domingo de Adviento, domingo de guadete. El Evangelio relata la predicación de San Juan Bautista "Yo soy una voz que clama en el desierto, Detras de mi..."En la homilía el padre José María hace aprender a los niños la palabra "gaudete" que significa alegraros, por ello la tercera vela de la corona de Adviento es de diferente color. Después se dirige a los adultos afirmando que aunque cuesta alegrarse con la situación que vivimos, hay que hacerlo porque Dios todo lo hace bien.
Al final de la misa la coral y los niños con gorro verde pasaron al altar para seguir con el concierto. Tras el concierto interviene la presidenta de la fundación Camino Lebaniego Pilar Gómez Bahomonde que destaca la importancia de los niños como continuadores de la tradición cultural de la zona. Después interviene José redondo agradeciendo a los niños, ala comunidad franciscana de Santo Toribio, coral de Liébana, Protección civil, a Santiago como director de la Coral a Zori que también ha estado dirigiendo y especialamente valora el trabajo de Anabel como organizadora. Tras la intervención de Anabel, la directora de la Fundación hace entrega de un detalle recuerdo a los miembros de la Coral y a los niños y niñas participantes. Antes de marcharse, un pequeño aperitivo en el pórtico: mazapanes polvorones y zumo para los niños y niñas; galletas y tostadillo para los adultos. Así termina esta hermosa celebración. ¡Gracias!
Aquí algunas de las actuaciones