Misa en la catedral de León

El "Lignum Crucis"fue traído a Astorga por Santo Toribio y tras la invasión árabe recaló en Liébana, a un monasterio llamado entonces San Martín de Turieno y al que los peregrinos conocedores de su llegada le rebautizaron como Santo Toribio de Liébana . Recordando la llegada de la Reliquia se ha convertido en tradición peregrinar con la "Santa Cruz" a Astorga,pero pasando antes por León, diócesis a la que perteneció Santo Toribio de Liébana hasta mediados del siglo XX.
Don Elías lleva la Reliquia en su coche y nos acompañan varios coches de la guardia civil. A las doce se llega a León para celebrar la misa a las 12:30. En la plaza de la catedral porta Don Arturo Ros la Santa Cruz, mientras espera el obispo de León Don Luis Ángel, para introducir al Lignum Crucis bajo palio a la catedral.
La eucaristía lleva las lecturas y el Evangelio de la fiesta de nuestro Arciprestazgo "La Cruz", "Jesús dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna". En la homilía Don Luis Ángel tras saludar a autoridades a nuestro obispo y a los peregrinos de Liébana hizo una defensa de lo que la Cruz representa como signo del amor de Jesucristo.
Terminada la misa los fieles pudieron a adorar a Jesucristo en la Santa Cruz, para que después el obispo de León pasara la Reliquia al obispo de Santander y continuar el viaje a Astorga