Clausura de la Vez en Santo Toribio

A las once se celebró la junta ordinaria de la Cofradía de la Santísima Cruz, se leyó y aprobó el acta del pasado curso. Se informó de que ya se dispone de ordenador e impresora, comprados con fondos aportados por los ayuntamientos de Liébana. Se aprueba realizar una excursión a visitar las "edades del hombre" en Aguilar de Campoo, un cofrade anónimo paga la contratación de dos autobuses. Hasta septiembre se ha acumulado un superávit de más de 5000€ y unos 18000€ de fondos actualmente. Otra propuesta realizada por el cardenal Osoro es la realización de un Vía Crucis desde FonFría, se estudian precios y posibilidades, aunque hay varias familias madrileñas que piensan sufragar la construcción de una estación. En ruegos y preguntas, se pidió reconocimiento para los voluntarios del Año Santo y para Froilán Blanco.
A las doce se celebra la eucaristía. El Evangelio relata a un Jesús que apuesta porque el vínculo del matrimonio es indisoluble y también dice "Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él". En la homilía el padre Juan Manuel destaca que Dios nos lleva mimando desde siempre, llegando al límite con la Cruz, y destaca en este día de la Virgen del Rosario, que María siempre estuvo ahí para hacer la voluntad del Señor. La eucaristía termina con la bendición y con la adoración de la Santísima Cruz