Procesión de la imagen de la Virgen de la Salud desde Áliva a Pembes

Una cerrada niebla, con llovizna en ocasiones, cubre el puerto de Áliva, anunciando la llegada del otoño y deseamos que sea el anticipo de la llegada de las lluvias y nieves tan necesarias.
Preside Don Elías celebrada a las 11:30. Primera lectura leída por Saray, . El Evangelio relata la visita de la Virgen María a su prima Isabel. Don Elías destaca que subir caminando y madrugar a por la iamgen de la Virgen no nos cuesta, como Santa María que acude rauda y con gusto a ayudar a su prima Isabel, porque ha dejado entrar a Dios en su corazón. Por ello Don Elías nos invita a abrir el corazón a Dios.
Como siempre la eucaristía se termina con el canto de la Salve Popular y la veneración de la imagen de la Virgen de la Salud.
Tras la misa se inicia la procesión hasta Pembes, realizando unas breves paradas en el cruce de caminos, en la majada de Cogollos y en Jalguero, para realizar una oración.
A la llegada a Pembes la Junta Vecinal y las vecinas del pueblo obsequian a los peregrinos con un aperitivo.