PEREGRINACIÓN A ASTORGA CON LA SANTÍSIMA CRUZ

Volvemos a casa con la emoción de la magnífica acogida que la Santísima Cruz y los peregrinos del Arciprestazgo hemos tenido en Astorga. El día de hoy consistió en una procesión desde el Seminario a la Catedral, donde se celebró la eucaristía, acompañaron miembros de las cofradías de la provincia de León y una banda musical. La eucaristía presidida por el obispo de Astorga, junto a Don Manuel Sánchez Monge. En el Evangelio, Jesús en la última cena establece el último mandamiento "amaros los unos a otros como yo os he amado".La homilía de Don Juan Antonio, tuvo a la Cruz como protagonista, agradeció al obispo de Santander y a la Cofradía haber traído la Reliquia y después referirse a las pseudoreligiones que preconizan evitar todo sufrimiento. Sin embargo Dios no evitó la Cruz a su propio Hijo, y murió por nuestros pecados, un acto supremo de amor. Acabada la eucaristía, se procedió a adorar la Santísima Cruz, primero los sacerdotes, luego las autoridades encabezada por el alcalde de Astorga y la subdelegada del gobierno, y después cientos de fieles durante 45 minutos. Por último una pequeña procesión llevo el Lignum Crucis hasta la puerta del reciento de la Catedral, donde Don Juan Antonio, le entregó la Santísima Cruz a Don Manuel. Tras la comida, una foto de grupo con los dos obispos y las despedidas para iniciar el caminod e regreso a Potes. Gracias a la diócesis de Astorga por esta acogida.