Asamblea de la Cofradía de la Virgen de la Luz

Antes de la asamblea, tras la novena se entregó la palca como cofrade de honor a Esmeralda, que no pudo asistir por motivos de salud a la fiesta del día 8 de septiembre. Gran expectación, con la lona que tapaba el estandarte, para finalmente descubrirlo, opinión unánime sobre la belleza del estandarte, de tonos similares al manto que se utiliza el día 2 de mayo. La parte posterior tiene el escudo de la nobleza religiosa de Liébana y muestra el año de fundación de la Cofradía, 2012.
Después la asamblea discurre rápidamente, Don Elías resume el acta del año 2017, que se aprueba. Sergio González, secretario, informa de que ya la Hermandad tiene su propia cuenta, que se están cobrando los recibos de 2017 y de que no se han tenido gastos en el ejercicio, ya que el estandarte se ha financiado con las donaciones que se hicieron al efecto en la pasada novena. El presidente Francisco González, informa de que ya se dispone de un patrimonio, el estandarte y que se seguirá avanzando, con trabajo, en fortalecer la Hermandad. Se elige como cofrade de honor al vecino de Aniezo y organizador de la fiesta del día 8 de septiembre, Abel. No hay ruegos y preguntas, terminando la sesión con un aplauso.