ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA LUZ PATRONA DE LIÉBANA

Tras la misa del sexto día de novena en honor a "La Santuca", se realizó la asamblea general primera de la cofradía de la Virgen de la Luz, en esta asamblea ha quedado constituida la directiva de la Hermandad, asistieron 54 cofrades.
El acto fue dirigido por Don Elías, que explicó el proceso de constitución de la cofradía. Esta cofradía se hace con la idea de aunar criterios en la celebración de los actos en honor de la Patrona de Liébana. En un primer momento Francisco, mayordomo de la Virgen, realizó un borrador de estatuto, que se envió al obispado, tras las correcciones, aprobó la constitución de la Hermandad el 22 de agosto pasado, con el nombre de Hermandad de la Virgen de la Luz Patrona de Liébana. Apartir de ese momento se han ido inscribiendo cofrades, hasta llegar a los 159 que hay a día de hoy.
Tras relatar esto hechos, Don Elías leyó los derechos y deberes de los cofrades y explicó que en la directiva había 7 miembros natos: Don Elías Hoyal como párroco de Aniezo, Don Francisco González González y Don Juan Martínez Manrique como mayordomos, y dos miembros propuestos por la Asociación cultural de amigos de la Virgen de la Luz y dos a propuesta del ayuntamiento de Cabezón de Liébana. La asociación eligió a D. Sergio González González y D. Isidoro Briz, el ayuntamiento propuso a D. Jesús Fuente Briz y D. Santiago Larín Gutiérrez, la asamblea aprobó sin ningún voto en cuenta estos nombramiento. Por último se votó a los dos miembros electos de la directiva, resultado elegidas, Doña Noemí Briz Modino, con 26 votos en primera votación y Doña Alegría Galnares Galnares, obteniendo 35 votos en segunda votación.
Tras ello se eligió al presidente, resultando elegido don Francisco González González, por aclamación. El presidente realizó el juramento y quedó constituida la cofradía. Esta directiva elegirá el resto de cargos en próximas reuniones.  Al lado se ven los derechos, deberes y finalidades de la Cofradía
Así se contó el proceso previo en esta web

directiva de la Cofradía