LA COFRADÍA Y EL SANTUARIO DE LA SANTUCA

En estos días se están realizando actuaciones que pretenden mejorar el culto de "La Santuca".

Por una parte se van a realizar obras en el Santuario de Peña Sagra, cuyo presupuesto supera los 190000 € (finalmente alrededor de los 150000€). El PRODER financiará la mitad del coste, una vez estén finalizadas las obras. Por ello durante la novena Don Elías, arcipreste de la Santa Cruz y  párroco de Aniezo solicitó que se fuera especialmente generoso con la Virgen de la Luz, aún teniendo en cuenta las dificultades económicas presentes. Se incluye aquí el nº de cuenta del Santuario, para todas las personas que quieran hacer donativos con este fin.
0049 5264 95 2895005182.

El 8 de septiembre coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Luz se han inaugurado las obras, se han arreglado las paredes y el tejado de la ermita. Se ha arreglado la casa adyacente y bajo esta casa un altar para celebrar las misas de campaña. También se ha construido un refugio y dos baños, y se ha ampliado y urbanizado la plaza.
El día de San Juan la Virgen de la Luz ha bajado a Aniezo y permanecerá allí, hasta el  8 de septiembre. Desde el 8 de Julio los domingos que la Virgen esté en Aniezo, habrá Rosario a las cinco de la tarde y misa a las cinco y media. Durante el verano se realizarán las obras en el Santuario.

La otra actuación es la creación de una cofradía, para aunar esfuerzos  en el culto a la Virgen de la Luz, los impulsores de la iniciativa, han redactado unos estatutos provisionales, el Obispado ha realizado las objeciones que ha considerado oportunas, y ahora se están realizando las correcciones, para intentar que para la fiesta del día 8 de septiembre, esté constituida la cofradía. Todos los fieles que lo deseen podrán pertenecer a la asamblea general de la Cofradía, una vez aportados sus datos personales y pagada la cuota inicial. La asamblea general eligirá los miembros no natos de la directiva de la cofradía. Ya se han hecho las correcciones y se está a la espera de que sean aprobados por el Obispado.
8 de septiembre. Los estatutos han sido aprobados y la cofradía está constituida. Se puede hablar con Don Elías, para rellenar el formulario y hacerse cofrade. En breve se realizará la asamblea general que eligirá a los miembros no natos de la cofradía. El pago de la cuota anual se realiza por cargo en C.C:

Imágenes superior e inferior del folleto de que acompaña el formulario de adhesión a la Cofradía. Se pueden observar los deberes de los cofrades

Formulario de adhesión a la Hermandad de la Virgen de la Luz