FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA LUZ EN EL SANTUARIO DE PEÑA SAGRA

El 8 de septiembre día de la natividad de Virgen María, se celebra en Peña Sagra el último encuentro con nuestra Patrona la Virgen de la Luz.

Los peregrinos ascienden a pie, a caballo y en todo-terreno por el empinado camino que parte de Aniezo, también desde Luriezo, Torices y Polaciones, para asistir a  la Eucaristía, y la romería.

La misa celebrada  a la una, fue dirigida por Don Elías acompañado por Don Benito.Se celebró en el exterior de la ermita ante cientos de fieles.Se destacó en la celebración el papel de la Virgen como Camino hacia Nuestro Señor Jesuscristo. Como cada celebración de "La Santuca" se terminó con el canto de la Salve Popular y con la veneración de la imagen de la Santuca.

Después comida campestre, junto a los hayedos cercanos al Santuario, concurso de  bolos, actuaciones de grupos musicales y juegos infantiles.

Por último despedida de la Virgen de la Luz  en el rosario que se reza en su honor.

A partir de ahora la imagen de la Virgen permanecerá en la soledad del Santuario, esperando la llegada de las nieves, hasta el día 24 de abril, pero sin duda los fieles no la olvidan.