INAUGURACIÓN DE "LA VEZ" EN SANTO TORIBIO DE LIÉBANA 2016

LA APERTURA DE LA “VEZ” 2016

A un año de abrir la Puerta del Perdón más, cada 16 de abril, fiesta de Santo Toribio de Astorga, como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, se inicia el peregrinar de cada viernes de los lebaniegos, cofrades de la Santísima Cruz y  fieles, a celebrar la Eucaristía y venerar a la Santísima Cruz, el símbolo del amor de Dios a todos a nosotros.

Siete sacerdotes están presentes en la eucaristía, presidida por el padre Juan Manuel.En los primeros  bancos, la directiva de la cofradía de la Santísima Cruz con su presidente Javier Lombraña.

Durante la homilía se destaca, el priviligio de los lebaniegos por disponer de un lugar como Santo Toribio y una reliquia como la Santísima Cruz.

Estos son los pueblos que están invitados cada viernes y a los cofrades difuntos que son recordados en la misa de la "Vez"