GALA DE ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DEL "VECERO 2011" A DON BENITO POR LA ASOCIACIÓN DE LEBANIEGOS DE SANTANDER

 

   En el hotel Chiqui se celebró la gala de entrega del "Vecero 2011" a Don Benito, como se indicaba en las invitaciones "El Cura de la Santuca".

Hacia las tres menos cuarto empezó la comida y a los postres se inició el acto de entrega del premio. Primero se leyó una carta del alcalde de Cabezón de Liébana, que no pudo asistir. El teniente de alcalde Manuel Heras, le entregó un cuadro de reconocimiento. Después leyó su discurso la presidenta de las Asociación Rosa Mier, haciendo un reconocimiento a la labor de los sacerdotes, religiosas y religiosos (seis han sido premiados por la Asociación). La placa del premio "Vecero 2011" fue entregada con la presencia de todos los Veceros de otros años, así como Don Elías, el padre Juan Manuel y señor obispo Don Vicente Jiménez Zamora.

Después de la entrega intervino Don Juan José Caldevilla que destacó el papel del sacerdote para seguir llevando el Evangelio a Liébana y recordando el papel de Laura la hermana de Don Benito. Nuestro arcipreste Don Elías destacó que Don Benito ha sido su ejemplo como sacerdote, como persona y como lebaniego.

Después intervino Don Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, que destacó la labor del cura rural, y su sencillez que le ha hecho grande.

Por último intervino el propio Don Benito con un emocionante relato de los aconteceres históricos sobre  "La Santuca" y de lo que significa el "vecero" el que hace las veces de alguien, por ello Don Benito se declaró vecero del Señor Obispo en su papel de sacerdote.

La gala terminó con la actuación del "Coro Ronda Altamira de Santander"

















Atrás