LA SANTUCA  DESDE SOMANIEZO A ANIEZO

PROCESIÓN DE BAJADA DE LA VIRGEN DE LA LUZ DESDE LA ERMITA DE SOMANIEZO A LA IGLESIA PARROQUIAL DE ANIEZO.

El dia 25 de abril, San Marcos, se celebra la Virgen de la Luz es llevada desde la ermita de Somaniezo a la iglesia de Aniezo. Se cuenta con Don Elías, Don Benito, el padre Pagola de Santo Toribio, Juan, mayordomo de la Virgen y varios fieles de la zona.
Estuvierion también los ancianos de la residencia que realizaron el día de San Marcos, la visita a nuestra Patrona.
La salida es a las cinco y media  y tras atravesar las calles de Somaniezo se hace una parada encima de Aniezo para bendecir los campos. A las seis y diez se celebra la eucaristía en la iglesia, es la misa de voto a la Virgen de la Luz de los fieles de la zona. La lectura nos cuenta que San Marcos es un fiel colaborador de San Pedro, se lee hoy el final del Evangelio de San Marcos, con Jesús enviando a los apóstoles. Durante la homilía, el padre Pagola relaciona la vida de San Marcos, con la bendición de los campos, para animarnos a ser también bendición, a acercarnos a las virtudes de Jesucristo. La eucaristía termina con el canto de la veneración de la imagen de la Virgen.