SAN JUAN EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA LUZ

San Juan es una nueva ocasión para dar culto a la Virgen de la Luz en su Santuario, Virgen coronada canónicamente. Esta fiesta en Peña Sagra, es mucho más íntima que la fiesta de septiembre, sobre todo cuando coincide, como en este año, en día laborable. Sin embargo más de 50 fieles participan de la celebración.

Se celebra a la una, la  eucaristía presidida por Don Elías, el evangelio relata el nacimiento de San Juan, la  fiesta que hoy se celebra. Don Elías nos muestra las similitudes entre los nacimientos de San Juan Baustista y Jesús, sus madres son primas, y las fiestas coinciden con los solsticios de verano e invierno. San Juan dice que debe hacerse pequeño (solsticio de verano) para que Jesús se haga grande (solsticio de invierno). Don Elías, en la homilía, hace referencia también a la lectura del libro del profeta Isaías (leída por Teresa). Por último nos pidió una reflexión, para que facilitemos en nuestra vida la llegada de Jesús
La eucaristía termina con la procesión alrededor del Santuario, el canto de la Salve, y la veneración de la imagen de la Virgen.
Don Elías hizo un anuncio: la cofradía de la Virgen de  los Dolores  de Santander, celebra su 75 aniversario el 2 de agosto y ha invitado a todas las cofradías de Cantabria, a participar en estos actos. En el Arciprestazgo se piensa poner un autobús para ofrecer a los cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Luz, de la Santísima Cruz y de la Virgen de Valmayor la posibilidad de asistir.
Tras la eucaristía la comida campestre en Peña Sagra, disfrutando de una buena temperatura, aunque con un día gris, con la niebla colgada de la montaña. Se termina el día con el rezo del rosario, una vez los fieles han comido.

Eucaristía

La procesión.