FIESTA DE  LA VIRGEN DE LA LUZ

Este día 8 de septiembre, es un día muy mariano, celebrando varias fiestas en honor de la Virgen María y hoy también es el día en que se celebra la romería en hnor de "La Santuca".

Tras unos días de fuerte calor, ha amanecido un día gris y con una llovizna, que es muy necesaria para el campo, aunque deslució la comida campestre que se realiza tras la misa.

La misa, en el interior de la ermita, ha sido presidida por Don Elías y concelebrada por Don Benito. Un día en que la lectura de la de la "Palabra de Dios " relata varias profecías, la de Miqueas anunciado el nacimiento de Jesús y el Magnificat cantando, en el cual la Virgen María hace su profecía, "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones", hoy está profecía se sigue cumpliendo. Don Benito lee el Evangelio del nacimiento de Jesús de San Mateo (El nacimiento de Jesús fue así.....).  En la homilía, Don Elías, tras el saludo a todos los peregrinos
de los distintos lugares de procedencia Liébana, Polaciones, Peñarrubia, Puentenansa , nos habla de la luz, la luz que necesitamos en estos momentos, la luz que viene de Dios y la Virgen María refleja, y la luz  que nosotros debemos reflejar para ayudar, recordando las palabras del papa Francisco, "Donde otros ven problemas debemos ver oportunidades". Al final de la misa se entregó a la fundación Felix de las Cuevas, el reconocimiento como cofrade de honor. Francisco Gonzalez, presidente de la cofradía, destacó que la familia de las Cuevas, procede de Aniezo y que eran devotos de "La santuca" y la labor de la Residencia de ancianos cuidando a nuestros mayores. Recogen la distición la presidenta de la Fundación, de la orden de  las sierva de los pobres y otra monja de la Residencia.Tras la misa la procesión alrededor del Santuario, el canto de la Salve y la veneración de la imagen de la Virgen de la Luz.

El rosario se adelanta, media hora por la climatología, y se anuncia que los castillos hinchables se trasladan al pueblo.

El momento de la entrega del reconocimiento de "cofrade de oro"