FIESTA DE  LA VIRGEN DE LA LUZ

Nueva edición de la fiesta en honor de la Virgen de la  Luz, celebrada en un día estupendo de sol, lo que permitió disfrutar de las estupendas vistas que se observan desde el Santuario.

La misa, en el exterior de la ermita, ha sido dirigida por Don Elías y concelebrada por Don Benito. Hoy se lee el Evangelio del nacimiento de Jesús de San Mateo (El nacimiento de Jesús fue así.....).  En la homilía tras el saludo a todos los peregrinos
de los distintos lugares de procedencia , se destaca que Dios está con nosotros con María como "medianera", "intercesora", "iluminadora". Se pide por la  Paz y la colecta se destina a Cáritas para ayuda a lso refugiados. Al final de la misa se entregó a Don Benito una placa conmemorativa a D. Benito y se le nombró cofrade de honor. La placa la entregó Francisco González, mayordomo y presidente de la cofradía de la Virgen de la Luz.Tras la misa la procesión alrededor del Santuario.

Después la comida campestre,  A las cuatro y media el rosario dirigido por Don Benito. Después sigue la romería en Peña Sagra y luego en el pueblo.

Fotos: Mª Paz Gómez, Olga Fuente y Elías Hoyal