"LA SANTUCA VISITA PIASCA"

Con motivo de la conmemoración de los XXV de la coronación de la Virgen de la Luz, la Patrona de Liébana, visita los templos donde estos últimos años se han celebrado "las flores". Esta tarde en Vada

"La Santuca" visita a la Virgen del Camino en la magnífica iglesia románica de Santa María de Piasca .

Dirige la celebración Don Elías y Don Benito lee el Evangelio acompañan a "La Santuca" Francisco González y Noemí Briz.

Se inicia con el Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfíaue madre nuestra es. Los fieles depositan sus flores adornando aún más la bellísima iglesia de Piasca, con las dos imágenes de la Virgen.  La  presentación de la celebración se inicia con "Quien no recuerda..." , los rosarios que se rezaban antes, y que hace siete años que se recuperaron en el Arciprestazgo, visitando los templos del Arciprestazgo, en que hay  devoción a una advocación  mariana.

Después se reza el rosario, acompañado de varias canciones dedicadas a Nuestra Madre ( Madre de todos los hombres... ; Ven con nosotros a caminar....; Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal; Eres más pura....  Estrella y camino prodigio de amor...; Salve Madre) .Una vez más esta ocasión varias mujeres se encargan de los misterios. Tras cantar la Salve popular y venerar a "La Santuca" y hacerse uan foto de recuerdo, la imagen se sube a la furgoneta camino de Peña Sagra.