CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA 2017, EN SANTO TORIBIO.

Quedan 4 semanas para la inauguración del Año Santo y la apertura de la Puerta del Perdón y la "Puerta" ha sido el lema de esta celebración comunitaria de la penitencia

Los niños y niñas en clase de religión, con su profesora Anabel, han dedicado tiempo a dibujar  las "puertas del perdón" con un mensaje en el anverso, los dibujos se entregaban a las personas tras la confesión.

Un año más, se contó con la asistencia, en los primeros bancos de la iglesia, de los niños y niñas de catequesis que luego participarían por primera vez del sacramento de la panitencia.  Los niños y niñas estuvieron acompañados por sus catequistas,  pendientes de ellos en la iglesia.  tras la presentación de la ceremonia de Don Elías, los niños y niñas se marcharon con él a la capilla del primer piso.

En la iglesia sigue la ceremonia, presidida por el padre Juan Manuel, con las lecturas. El Evangelio relata, cuando Jesús dice  "Yo soy  la Puerta" . El padre Juan Manuel hace referencia a que es el día de la Anunciación, recordando , el santo comportamiento de la Virgen María.
También se realiza el examen de conciencia, con una serie de preguntas que invitan a  la reflexión.

Es el momento de realizar las confesiones individuales, con la presencia  los sacerdotes y frailes que ejercen en Liébana y otros sacerdotes  que han venido ayudar como Don Evencio (nacido en Tollo) y Don Domingo
, que ejerció en La Hermida. A cada persona se le entrega "la puerta". Después se acude al ordenador donde se da clic en un cuadro de color, que desaparece, deja ver parte de una imagen. La imagen, no es otra, que la Puerta del Perdón, proyectada sobre la trasera de la propia puerta (ya que falló la pantalla de proyección)

Tras las confesiones se reparte la comunión, . Por ultimo se hace la  bendición y se canta la Salve en este día de la Anunciación, después la adoración de la Santísima Cruz.

Como es tradición los presentes desgutaron el chocolate con galletas, este año en el salón de actos, ya que este día se nos regaló la necesaria lluvia.

La Puerta del Perdón proyectada sobre la Puerta del Perdón