MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN  EN POTES

CELEBRAMOS LA PASCUA.

La Pascua es alegría, es VIDA, es esperanza. Por ello la procesión de entrada, tras el cirio Pascual, que representa a Jesucristo, varios niños, hacían sonar las campanillas, como muestra de gozo

Los cristianos celebramos que “así como Cristo fue despertado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva”. Y con ese fin nos reunimos los cristianos de nuestra zona el día 3 de abril en la parroquia de Potes a las doce de la mañana.  Presidida por Don Manuel  y concelebrada por Don Benito y el misionero redentorista  Don Pedro. En el presbiterio, los niños, en compañía de sus catequistas, Ana Asun y Mª Paz, tocan las campanillas cuando corresponde.

Más alegría, se canta el gloria, iniciando un conjunto de canciones que se interpretaron en la misa. Zori como siempre tocando magníficamente el órgano y dos brillantes voces, la hermana Elena y la joven Ana, que hizo una brillante interpretación del Ave María.

Un niño, Sergio, nos hace la lectura. El Evangelio es un relato lleno de Jesús Resucitado, en el relato los apóstoles, viven con las puertas cerradas, y el apostol Tomás, necesita, ver y tocar para creer.  Se lee el Evangelio a tres voces narrador, Jesús y apostol. La homilía consiste en un hermoso poema con el mensaje repetido de que "Jesús es el señor", por encima de todos de los señores, origen de la vida y todo. Con este mensaje final: "Jesús es mi señor, MI VIDA, MI PAZ, MI ESPERANZA, MI AMOR, no serviré nunca a otros señores"

Los niños realizan las preces, que en esta ocasión  es la oración de San Francisco "Donde haya odio pongamos amor"

Durante la comunión se nos recuerda, de nuevo que celebramos "La vida", pues suena la canción "Gracias a la vida".

Tras el ofertorio, consagración y comunión. Don Manuel sale a felicitar la Pascua a los fieles, mientras Don Pedro, nos invita a colaborar con su misión de apoyo a unos niños, comprando un libro. Y después un rato de convivencia en el portal mientras degustamos un pequeño refrigerio, con dulces y refrescos.

Procesión de entrada con el cirio pascual

Primera lectura

Las Preces