MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN  EN POTES




 

   

   CELEBRAMOS LA PASCUA.

 

   Dicho de otra manera, los cristianos CELEBRAMOS LA VIDA. ¡Qué gran don! ¡Qué maravilla de amor tan grande!. Por ello desde la s once , música alegre sonó en la  entrada de la iglesia.


   Los cristianos celebramos que “así como Cristo fue despertado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva”. Y con ese fin nos reunimos los cristianos de nuestra zona el día 11 de abril en la parroquia de Potes a las doce de la mañana. , algo importante para los que creemos que “por el agua y el Espíritu hemos recibido la vida de Hijos de Dios.

   Se inicia la eucaristía, con la procesión de entrada, con los sacerdotes Don Elías y Don Manuel  y el managuillo Adolfo, acompaña la celebración, Zori, tocando el órgano.En la parte izquieda arde d el cirio pascual “ese cirio que arde sin apagarse para destruir la oscuridad de la noche”, símbolo de Cristo, único vencedor del mal, del pecado y de la muerte.

   D. Elías nos cantó el pregón solemne y todos aclamamos cantando el Gloria que sonó así.  La primera lectura,   del libro de los Hechos de los Apóstoles (4,32-35): "En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía", fue leída  por Ángeles Berges. El Salmo, nos dice, que demos gracias, porque la misericordia del Señor es eterna. Asun lee la segunda lectura "todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él".

El Evangelio es un relato lleno de Jesús Resucitado, en el relato los apóstoles, viven con las puertas cerradas, y el apostol Tomás, necesita, ver y tocar para creer. Don Elías, nos deja el mensaje, de que la mejor prueba de que Dios existe, es nuestro testimonio de vida cristiana, un testimonio, que debe ser la respuesta a los que dudan, como dudaba Santo Tomás.

   Después llegaron las preces y ofrendas, Don Elías nos roció con agua bendita, algo importante para los que creemos que “por el agua y el Espíritu hemos recibido la vida de Hijos de Dios.

Durante la comunión se nos recuerda, de nuevo que celebramos "La vida", pues suena la canción "Gracias a la vida".

Antes de la bendición, nos recuerdan, que los primitivos cristianos, pasaban de la mesa de la eucaristía, a compartir mesa, compartiendo los aliemntos. Por ello tras la bendición se invita a los presentes, a que disfruten de una ágape fraterno, que consistió en tortos preñaos, refrescos para beber y pinchos de tortilla, tortilas elaboradas en sus casas, por varias cristianas del Arciprestazgo, Gracias por ello y gracias a los que los prepararon, recogieron, a los celebrantes y a todos los presentes, que han querido participar en esta celebración de "Vida".

 

 






























atrás