NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE  LA LUZ

   

Durante estos días se está celebrando la novena en honor de la Virgen de la Luz, "La Santuca" en la iglesia de Aniezo desde el día 26 de abril al 3 de mayo, se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas, dirigido por Don Benito. A las 18. 30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular. Después se canta el himno a la Virgen de la Luz, mientras se venera la imagen de "La Santuca"
El día 26 de abril, preside la homilía, el padre Juan Ignacio, en el Evangelio, Jesús nos promete una estancia en la casa del Padre. El padre Juan Ignacio nos anima a seguir el ejemplo de la Virgen, con su gran fe a su Hijo, a pesar de las dificultades. También nosotros debemos tener fe, a pesar de los golpes de la vida, pues Jesús no nos deja sólos y nos busca sitio,  es el Camino, Verdad y Vida.
El día 27, dirige la eucaristía, Don Manuel, que nos deja el mensaje que debemos dar, además de pedir y recebir, y que todos podemos dar algo, amor. Todo ello en referencia al Evangelio, en que Jesús dice: "amaros como yo es he amado.
El día 28 Don Elías, recuerda que el amor de Dios, es a menudo diferente, es un amor incondicional y que perdona siempre.
Día 29, dirige la eucaristía el padre Juan  Mari,  que nos informa de que la devoción a la Virgen María, descansa sobre cuatro pilares, la veneración, el amor, la invocación y la imitación, en este día se leía el relato de la  Anunciación.
Día 30, como cada día, dirige el rosario Don Benito, y contamos con Don Elías, párroco de Aniezo, dirige hoy la eucaristía, el padre Juan Manuel. Desde el Evangelio Juan 14,27.31a, nos da su paz y nos dice que hace lo que manda el Padre. El padre Juan Manuel, nos recuerda varias cosas, que es el año de la fe, que enunciamos nuestra fe en el Credo, que nos apoyamos para esa fe en dos símbolos, María nustra Madre, Virgen de la Luz, y en la Cruz de Cristo, que para mantener la fe hay que padecer, como padecieron los apóstoles como Pablo, pero los apóstoles se apoyaban, en la oración, el ayuno y la confianza en el Padre.
1 de mayo día de la asamblea general, dirige la eucaristía, Don Manuel Muela, que nos transmite que con María, ha triunfado el amor, triunfa y seguirá triunfando.
3 de mayo dirige la eucaristía Don Benito, que hace uan encendida defensa del valor de la fe, teniendo como ejemplo la fe de María, una fe que debe ser ilustrada, como la Virgen María que tras encontrarse con su hijo en el Templo, "guarda todas las cosas y las medita en su corazón"







26 de abril




30 de abril, rosario y canto de la Salve

Día 3 de mayo




Novena en honor de la Santuca