NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE  LA LUZ

   

Durante estos días se está celebrando la novena en honor de la Virgen de la Luz, "La Santuca" en la iglesia de Aniezo desde el día 26 de abril al 3 de mayo, se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas, dirigido por Don Benito. A las 18. 30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular.
El día 26 de abril, San Isidoro de Sevilla se lee el Evangelio relatando la Anunciación. Don Elías deja el mensaje de que la Virgen María es el templo elegido por Dios, al encarnarse Jesús, el nuevo templo, como lo fue el templo de Salomón para custodiar el Arca de la Alianza.
El día 27 la eucaristía fue presidida por el padre Carmelo, se leyó el episodio de la conversión de San Pablo y en el Evangelio, Jesús dice que sólo el que come su carne y bebe su sangre tiene vida eterna. El padre Carmelo indica que la Virgen María no necesita conversión, pero nosotros si, y Ella sirve de ayuda.
El sábado 28. se hizo la eucaristía del día siguiente. Las lecturas relatan cuando Pedro, dice que Jesucristo es la piedra angular. En la segunda lectura el apostol San Juan, manifiesta el amor que nos tiene Dios al considerarnos hijos. El Evangelio nos dice que Jesús es el Buen Pastor. Durante la homilia, Don Elías, recordó que Jesús nos habla con palabras sencillas, diciendo que es el Buen Pastor, algo que nos suena cercano en nuestra zona rural. Antes de la Novena, Don Elías hizo dos importantes anuncios, uno que se van a realizar obras importantes en el Santuario de peña Sagra, el PRODER aporta la mitad de los fondos, pero los fieles debemos aportar la otra mitad. El segundo anuncio, consiste en que se va crear una cofradía de la Virgen de la Luz, ya se han realizado unos estatutos iniciales, y ahora se están incorporando las aportaciones del Obispado, para lograr su aprobación definitiva. Como todas las cofradías sus fines serán el culto, la formación religiosa y la caridad. Para ser cofrade, se deberán dar los datos personales y pagar las cuotas iniciales y anuales para el mantenimiento del culto.
El domingo 29 con una iglesia totalmente llena, se encarga Don Benito de la eucaristía. Don Benito, medalla de oro de la Virgen de la Luz, hace una encendida defensa del regalo que Dios nos hace con la fe.
El día 30 siguen las lecturas de los Hechos de loa Apóstoles. En el Evangelio Jesús se muestra como la Puerta de las ovejas. El encargado de la eucaristía es el padre Juan Mari, que destaca que la Virgen María es la más grande entre los seres de naturaleza únicamente humana.

El 1 de mayo coincide la novena en honor de la Santuca con la visita pastoral del Obispo de Santander a Aniezo. Antes del rosario Don Vicente llegó acompañado de el padre Juan Manuel, guardían de Santo Toribio, y lfue recibido por Don Elías párroco de Aniezo y Don Benito anterior párroco, Don Vicente saludó a los fieles presentes. Tras el rosario se hizo ela cto de bienvenida, y tras ello Don Vicente bendijo a los presentes con agua bendita. Don Vicente, después presidió la eucaristía. El Evangelio relata en este día la poca fe de los habitantes de Nazareth. Nuestro Obispo destacó en la homilía, el ejemplo de la Sagrada Familia, San José para los padres, la Virgen María para las madres y Jesús para todos los cristianos. Don Vicente pidió que se trasmitiera a los que no asistieron, la bondad de mantener el culto a "La Santuca". Antes de la nocena se realizó el responso por los difuntos de la parroquia de San Martín de Aniezo.

El día 2 de Mayo, es la fiesta grande, se cuenta con el Señor Obispo en la misa de las siete de la mañana. Don Vicente destacó la alegría que debe sentir la Virgen de la Luz por tener a sus pies a  sus hijos, especialmente a los niños.

El día octavo, 3 de mayo, pasada ya la gran fiesta del día anterior, es Don Manuel quien preside la eucaristía. El Evangelio relata el episodio de la pasión de nuestro Señor, en que Él le dice a Juan, "ahí tienes a tu madre". Don Manuel nos hizo reflexionar, parafreseando a kennedy sobre lo que nosotros podemos hacer por la Virgen María y por Dios. EN una novena en que pedimos gracias para que Virgen anteceda ante Dios, y sin duda Dios nos escuhará, pero también debemos pensar en que podemos aportar nosotrso
















Novena en honor de la Santuca



Don Vicente preside la eucaristía, mientras "La Santuca" ya viste el manto de su día grande