NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE  LA LUZ

Durante estos días se está celebrando la novena en honor de la Virgen de la Luz, "La Santuca" en la iglesia de Aniezo desde el día 26 de abril al 3 de mayo, se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas, dirigido por Don Benito. A las 18. 30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular.
El día 26 de abril, San Isidoro de Sevilla doctor de la iglesia , el Evangelio Jesús les dice a sus discípulos que son la sal y la luz del mundo y que la sal no debe volverse sosa. Don Elías hace referencia en que venimos a dar gracias a la Virgen y a hacerle peticiones, para que las traslade a Dios. También exhorta a los presentes a que sean luz del mundo.
El día 27, el Evangelio cuenta la visita de Jesús a Galilea y que su Madre y sus hermanos quieren verlo. Don Elías cuenta que la Virgen siempre esta atenta y cercana  a su Hijo.
El día 28 el Evangelio trata sobre una de las apariciones de Jesús resucitado. Don Manuel exhorta a los presentes a que se note en sus vidas que son cristianos, por el amor al prójimo.
El  29 es el día de Santa Catalina de Siena, monja de clausura y mujer valiente que consigue terminar el cisma de la Iglesia. Don Elías recuerda el inicio de la novena, la necesidad de que los cristianos sean la luz del mundo.
El día 30 el Evangelio, trata de la incredulidad de Santo Tomás ante la resurrección de Jesús. Don Elías nos dice que nosotros somos con nuestras dudas una nueva versión del apostol Tomás. La Virgen nos puede ayudar, a ser arraigados en Cristo y firmes en la fé.
El 1 de Mayo Don Benito recuerda al beato Juan Pablo II y recuerda también a San José obrero.
El 2 de Mayo, día de La Santuca, Don Elías habla de la Virgen María como arca y templo.
El 3 de Mayo la misa es celebrada por D. Manuel Muela, que como Don Benito recuerda el dicho que sobre la Virgen María nunca se dirá lo suficiente, afirma que es el Camino de la fe.

Rezo de la Salve.

Novena en honor de la Santuca