MAYO MES DE LAS FLORES

Un año más nos acordamos de nuestra Madre en el mes de la Virgen María, el primer domingo de mayo se realizó la celebración en honor de la Virgen de la Luz

En estos actos que se realizan los domingos a las 7 de la tarde de los domingos Comienzan con el cántico popular "Venid y vamos con todos / con flores a porfía con flores a María" y una flor portada por cada fiel va formando un ramo, que  simbolizan nuestra unión en la oración y que hacen competir los templos con el campo lleno  de miles de flores en este mes de mayo.  La presentación de la celebración se inicia con "Quien no recuerda..." , los rosarios que se rezaban antes, y que hace seis años que se recuperaron en el Arciprestazgo, visitando los templos lebaniegos, en que hay  devoción a uan advocación  mariana.

Después se reza el rosario, acompañado de varias canciones dedicadas a Nuestra Madre ( Madre de todos los hombres... ; Ven con nosotros a caminar....Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal; Eres más pura....  Estrella y camino prodigio de amor...) y por último se canta la Salve popular.

El calendario de este año incluye Valamayor  día 10; día 17 Navedo y Vada; día 24,  Pembes y Piasca; día 31,  Lebeña y Barreda .

10 de mayo en Valmayor.

17 de mayo en honor de la Virgen de la Piedad en Vada.

Navedo 17 de mayo

Piasca 24 de mayo