75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA DE LA  COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Varios fieles de las tres cofradías lebaniegas( Cofradía de la Santísima Cruz, Hermandad de la Virgen de la Luz, Hermandad de la Caridad de la Virgen de Valmayor) asistieron a la conmemoración del 75 aniversariode la la cofradía de la Virgen de los Dolores de Sla parroquia de San Francisco de Santander. Un grupo salió en autobús, de Potes a las 5 de tarde. A las siete de la tarde se celebró una eucaristía presidida por el señor Obispo sconcelebrando´, entre otros Don Elías. Asisten las diferentes cofradías de Cantabria con sus estandartes. La Hermandad de la Virgen de la Luz, lleva el pendón de Aniezo, ya que todavía no tiene estandarte. Varias ideas presenta, Don Vicente en la homilía. Nos habla de la cofradía de la Virgen de los Dolores, fundada en agosto de 1939, de su bella y grandiosa imagen con su paso procesional, de lo que significa esta advocación (la Virgen unida en el dolor con su hijo, del significado que deben tener las cofradías (vivir la fe, el culto y la caridad, y de la necesidad de unirse a los necesitados en la fiesta que recuerda  la multiplicación de los panes y los peces.
    Tras la eucaristía una procesión con todas las cofradías desde la iglesia de San Francisco, hasta la Plaza  Porticada. Se cuenta con la banda de percusión de Santander y de la banda musical del Nombre de Jesús de León, cierra la procesión el paso de la Virgen de los dolores, se pasa por la Catedral donde se hace una parada.