TIENDA COMERCIO JUSTO 2013

Un año más, durante dos fines de semana, ha funcionado la tienda de comercio justo, que busca que los productores, reciban una adecuada remuneración por sus productos. Además con esta tienda se colabora con el proyecto de los frailes franciscanos de la parroquia de San Alejandro en Puerto Príncipe (Haití)

De este sistema de comercio, participan organizaciones de la iglesia como Manos Unidas y el centro ambiental Amanecer de Torrelavega. De estas organizaciones se obtienen los productos que se han vendido, en el local de la iglesia de Potes, los primeros sábados domingos y lunes de febrero.

Los beneficios obtenidos de la tienda, se destinan, junto con los de la cena solidaria, a ayudar al Cuerno de África, formando parte estas actividades del "febrero solidario en el arciprestazgo".

La tienda ha permanecido abierta los sábados de seis y media a ocho de la tarde; los domingos  de once y media a una y los lunes de once a una. El proyecto se ha podido realizar gracias al trabajo voluntario de personas como las que aparecen en la foto (Eva, Victoria, María Paz, Ana, Sabina, Juli, Nieves, Teresa Fdez, Teresa Briz, la hermana Eva, junto con los jóvenes del grupo de catequesis de confirmación ; Desirée, Carmen, Celia, Mónica, Gema, Lucía, Ricardo, Judith, Eva M, Eva F,Estela, Carmen, Diego y Pablo

ginia Blanca Riki 11