TIENDA COMERCIO JUSTO 2011

El comercio justo  (según Wikipedia) es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos  que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores

De este sistema de comercio, participan organizaciones dde la iglesia como Manos Unidas y el centro ambiental Amanecer de Torrelavega. De estas organizaciones se obtienen los productos que se han vendido, en el local de la iglesia de Potes, los primeros sábados domingos y lunes de febrero.

Los beneficios obtenidos de la tienda, se destinan, junto con los de la cena solidaria, a ayudar al Cuerno de África, formando parte estas actividades del "febrero solidario en el arciprestazgo".

La tienda ha permanecido abierta los sábados de cinco a ocho de la tarde; los domingos y lunes de once a una. La tienda ha sido atendida diligentemente por Ana, María Paz, Carmina, Carmelina, María Jesús, Sabina y Nieves.