BAJADA DE LA VIRGEN DE LA SALUD  DESDE EL SANTUARIO DE VALMAYOR A  LA IGLESIA DE POTES

Con una procesión nocturna desde el Santuario de Valmayor, se inician las celebraciones en honor de de esta advocación de la Virgen. Se espera a la noche, para que decenas de fieles acompañen con velas a la imagen de la Virgen, precedida de los dos estandartes. En el camino, las casas están engalanadas con más velas y banderas de España. Durante el camino se reza el rosario, dirigido por el párroco de Potes y arcipreste de Liébana, Don Elías. Hoy es el día de San Cayetano, y calles como San Cayetano, Obispo tienen velas en sus costados para esperar la imagen de la Virgen, mientras el alumbrado público se va apagando. Ahora llega la Novena y el día 15 el regreso a la ermita el día  de su fiesta.

Salida del Santuario

Así prepara Potes para la llegada de la Virgen de Valmayor