BAJADA DE LA VIRGEN DE LA SALUD  DESDE EL SANTUARIO DE VALMAYOR A  LA IGLESIA DE POTES

Con una procesión nocturna desde el Santuario de Valamyor, se inician las celebraciones en honor de de esta advocación de la Virgen. Se espera a la noche, para que decenas de fieles acompañen con velas a la imagen de la Virgen, precedida de los dos estandartes. En el camino, las casas están engalanadas con más velas y banderas de España. Durante el camino se reza el rosario, dirigido por el párroco de Potes y arcipreste de Liébana, Don Elías. Acabado el camino la procesión sigue por la calle Enrique Herreros, para llegar a la iglesia. En la parroquia se realizarán nueve días de novena, para el día 15, día grande de las fiestas, realizar la procesión de regreso a la ermita y realizar la misa solemne.

Inicio de la procesión.

Aspecto de una casa durante el recorrido.