BAJADA DE LA SANTUCA  A SOMANIEZO

PROCESIÓN DE BAJADA DE LA VIRGEN DE LA LUZ A SOMANIEZO.

Los acontecimientos se suceden, tras la apertura del Año Santo, los fieles acuden con alegría a Peña Sagra, para buscar a "La Santuca", patrona de Liébana, que el día 2 de mayo encabezará la procesión hasta Santo Toribio y pasará por la Puerta del Perdón
  Durante la eucaristía, celebrada  a las cuatro de la tarde, seguimos en tiempo pascual, y hoy Jesús nos invita a nacer de nuevo.

Después del canto de la Salve Popular y la veneración se inicia la procesión.

Los fieles se van turnando en llevar las andas, mientras se reza el Rosario dirigido por Don Elías, Juan y la madre del presidente de la Cofradía pendiente de las andas . Se realizan paradas en Regoyu Coteru, Jalguero, Fuente la Teja , en el puente, y antes, la parada para recordar a Lorenzo y todos los difuntos. Don Elías realiza un responso por ellos.

En la ermita de Somaniezo esperan, más peregrinos que vienen a encontrarse con la Patrona de Liébana.

Con la Salve y la veneración de la imagen de la Virgen, terminó otro día en honor de "La Santuca". Mañana la procesión del día de San Marcos se inicia a las 5 de la tarde en la ermita de Somaniezo, para celebrar a las seis a la eucaristía en la iglesia de San Martín de Aniezo Mañana