BAJADA DE LA SANTUCA  A SOMANIEZO

PROCESIÓN DE BAJADA DE LA VIRGEN DE LA LUZ A SOMANIEZO.

Tras un verano excepcional en que la imagen de la Virgen de la Luz pasó el verano en Aniezo, y tras su vuelta al Santuario de Peña Sagra, el otoñoy el invierno se han hecho largos, pero el 24 de abril retornamos a buscar a Nuestra Patrona a su remozado Santuario, que luce en un magnífico estado, compitiendo con la belleza de un magnífico día, y con la imagen de la Virgen, como siempre acompañada de los narcisos amarillos.

En la eucaristía celebrada  a la una,   El Evangelio relata las Bodas de Caná.  Don Elías nuevamente envió el mensaje de que debemos llevar a la Virgen María en el corazón. Una Virgen María que es un espejo de las virtudes de su Hijo y que hace de mediadora ante Él. En las bodas de Caná María dice "haced lo que Él os diga", y así se resuelve el problema de la falta de vino.

A las cuatro se inicia la procesión, con un buen grupo de fieles, que deseamos ser dignos de llevar a la Virgen María en el corazón, para que ella lleve nuestras inquietudes a Dios. Los fieles se van turnando en llevar las andas, mientras se canta el Rosario dirigido por Don Elías, Juan y Francisco, pendientes de las andas . Se realizan las paradas del llano, de la cabaña de la cajiga, entrada del puerto, y la parada para recordar a Lorenzo y todos los difuntos. Don Benito realiza unas oraciones por ellos, realizando un gran esfuerzo para realizar todo el camino
Después de este lugar nos acercamos al pueblo de Somaniezo, con menos pendiente en el camino, para llegar a la ermita de este pueblo.
  En la ermita esperan, más peregrinos que vienen a encontrarse con la Patrona de Liébana.

Con la Salve y la veneración de la imagen de la Virgen, terminó otro radiante día en honor a "La Santuca". Don Elías anuncia previamente el calendario de celebraciones de "La Santuca" hasta su vuelta a Peña Sagra el 4 de mayo

primera parada

Junto a la cabaña

tercera parada

recuerdo a Lorenzo de Miguel y fieles difuntos.

Fin del camino