RETIRO DE CUARESMA EN SANTO TORIBIO



 

     A 35 días d ela inauguración del Año Santo, se  realiza el retiro de la Cofradía de la Santísima Cruz, inicio de las celebraciones de cuaresma.

En el salón de actos adjunto a la portería, con la presencia de 30 personas, realiza la catequesis, el padre Juan Miguel Pagola.

El tema del que nos habla es la Mirada de Jesús que basta para salvarnos. Y sobre Dios en movimiento, tal como muestra Jesús en sus parábola:

  • Va a buscar trabajadores pora su viña.
  • Sale a abrazar al hujo pródigo y a buscar a su hermano que no quiere entrar en el banquete
  • Sale a buscar a los cruces de caminos invitados al banquete.

Otra idea es la de los diferentes amores en la Pasión: amores que se pierden por un tiempo, amores que Jesús resucitado encuentra como los discípulos de Emaus, amores desconocidos como el centurión, sin nombre, que reconoce al hijo de Dios.


Después de la catequesis, tras una hora de reflexión-descanso se celebró la eucaristía en la capilla del primer piso, presidida por Don Elías. El Evangelio, nos relata la parábola del Buen Samaritano.  Don Elías nos  dice, que está claro  que todos los cristianos necesitamos a Dios,  pero  que buscamos en sitios equivocados, aquellos  que nos dan una satisfacción  pasajera.  El  Buen Samaritano ayuda al prójimo, frente a la omisión del sacerdote y el levita, es común también entre nosotros pecar por omisión. Don Elías nos invita en esta cuaresma, a practicar la oración y el ayuno (además de ayuno de comida, ayuno de criticar al prójimo, ayuno de ver en TV cosas que nos aportan nada)

Se terminó el retiro con la adoración de la Santísima Cruz en la capilla de la Cruz.





  






Momento de descanso-reflexión. Al fondo el cartel del Año Santo

Eucaristía



atrás