RETIRO DE CUARESMA EN SANTO TORIBIO

El retiro de cofrades de la Santísima Cruz, da inicio a las celebraciones de Cuaresma en el arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia.

Estamos en pleno "Año de la Misericordia", y este ha sido el eje conductor, de la catequesis de hora y media, que ofreció el sacerdote franciscano donostiarra, en la sala adjunta a la portería.

Algunas de las reflexiones que nos regaló son:

Que se necesita una nueva iglesia, que vaya a buscar a los marginados a las cunetas de la vida para ofrecer, la cara de Dios que es la misericordia.

El sacramento de la penitencia no debe ser una tortura, y debe aportar al cristiano, la felicidad de que Dios lo ama tal como es.

Una iglesia que esté en la calle, que abra sus puertas y que abra las puertas de los sacramentos.

Se necesita misericordia en la familia y necesitan misericordia, los pobres y marginados, entre los cuales Jesús estaba cómodo.

Durante la catequesis se leyó el salmo 122 y se cantó "Camino de Betania"

Después de la catequesis se celebró la eucaristía en la capilla del primer piso. El Evangelio, nos ofrece un acto de misericordía, cuando Jesús llama a un pecador, un publicano, Levi, hoy conocido como el evangelista San Mateo.

Se terminó el retiro con la adoración de la Santísima Cruz en la capilla de la Cruz.