RETIRO DE CUARESMA EN SANTO TORIBIO




 

     El retiro de cofrades de la Santísima Cruz da inicio a las celebraciones de cuaresma en el arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia.


Este año se ha celebrado el 24 de febrero, primer viernes de cuaresma. La celebración ha contado con tres partes:

Catequesis realizada por la mañana bajo la dirección del padre Juan Ignacio. El mensaje fundamental transmitido es que Dios es nuestro refugio fundamental para enfretarnos a los reveses de la vida. También destacó que en este inicio de cuaresma debemos ayunar de las cosas que nos alejan del Señor par que Él nos llene.

Eucaristía con la lectura del  Santo Evangelio según San Mateo  (Mt 9, 14-15) que recuerda que la presencia de Jesucristo deb eser motivo de alegría.

Por último celebración de vísperas,  ya por la tarde, tras la comida  campestre  en  los jardines del monasterio.  Durante esta celebración se leyó el Salmo 91 (Dios es nuestro refugio).La oración que se inicia con "Cristo sufrió por vosotros" La carta de San Pablo a los Colosenses (1,3-10), en esta  carta el apostol nos dice que Dios por su amor nos destinó a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesuscristo. Se concluyó con el Magníficat  y la oración "Oh Señor hazme un instrumento de Tu Paz".

  



Inicio de la jornada en la capilla interior.


El Lignum crucis con el relicario restaurado.


Salida al final de la celebración.

atrás