"LA SANTUCA" VISITA EN PEMBES A LA VIRGEN DE LA SALUD

Con motivo de la conmemoración de los XXV de la coronación de la Virgen de la Luz, la Patrona de Liébana, visita los templos donde estos últimos años se han celebrado "las flores"

En Pembes, un momento especial con el encuentro de la Patrona de Líebana con la imagen de la Virgen de la Salud, una advocación con gran seguimiento en Liébana, especialmente en este valle de Camaleño.

La imagen de la Virgen de la Salud es sacada al exterior de la iglesia para recibir a "La Santuca"  acompañada por Francisco González, mayordomo y presidente de la Cofradía,  y por Noemí Briz vicepresidenta .Se inicia la celebración cantando  "Venid y vamos  todos / con flores a porfía con flores a María" mientras se realiza un manto de flores a los pies de las dos las dos imágenes.

Don Manuel que preside la eucaristía, empieza recordando que tenemos a la Virgen de la Luz y de la Salud, y que esto es lo que deseamos, luz y salud. En este día de la Santísima Trinidad, se nos invita a ser agradecidos con nuestra Madre, llevando actos hermosos, como las flores que se depositaron al inicio, y como las que adornan la puerta y el interior de la iglesia. Mientras se canta la Salve, se veneran las imágenes de la Virgen, y después se hacen cientos de fotos para recordar este histórico día. "La Santuca" pasará el mediodía en la Residencia,  a la espera de visitar Piasca esta tarde.